LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

¿Qué Necesito para ser lCI?

Habilidad para relacionarse con diversos grupos culturales, mediante acciones diplomáticas persuasivas y de negociación. Predisposición para el aprendizaje de idiomas. Tendencias para el manejo lógico, crítico y creativo de convenios intercionales. Habilidad para conocer, entender, aceptar e insertarse a distintos ámbitos culturales.
Habilidad para administrar, realizar cálculos numéricos y comunicarse. Tendencia al liderazgo, la promoción e innovación en el campo del comercio internacional, teniendo como fin la justicia y el equilibrio comercial internacional en las relaciones entre naciones.

¿En qué puedo trabajar como lCI?

Al finalizar sus estudios, el egresado de esta Licenciatura podrá desarrollarse de manera profesional y humana en actividades de diseño, promoción, dirección, coordinación y ejecución de proyectos, programas, operaciones y/o actividades relacionadas con el intercambio de bienes y servicios entre diferentes naciones, directivas y de servicio en empresas que realizan exportaciones e importaciones, empresas multinacionales, de transporte terrestre, aéreo y marítimo; sistema bancario en áreas de financia miento al comercio exterior, Cámaras Empresariales, despachos de Consultaría, Dependencias del Gobierno Federal. Secretaría de Relaciones Exteriores en el área de Agregadurías Comerciales, Dependencias de Gobierno Estatal, Agencias Aduanales, maquiladoras, despachos de Consultaría y en diversos organismos internacionales como la ONU, la OMC, la CEPAL y el Banco Mundial entre otros.

El egresado de Comercio Internacional será capaz de analizar y evaluar estudios, proyectos, programas, convenios y en general, actividades del Comercio Internacional con base en los principios teóricos y prácticos que respaldan este campo del conocimiento, poseyendo actitudes positivas hacia sí mismo y hacia los demás, a fin de favorecer un desempeño profesional ético acorde con el respeto y la dignidad de las personas o grupos con los que relaciona a propósito de su ejercicio profesional.

Materias